Spok Holdings Inc. a través de su filial Spok, Inc. ofrece soluciones de comunicación sanitaria en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia, Asia y Oriente Medio. Proporciona información clínica a los equipos sanitarios en el momento y el lugar en que es importante para mejorar los resultados de los pacientes. La empresa ofrece suscripciones a servicios de mensajería unidireccionales o bidireccionales; y servicios auxiliares, como el buzón de voz, y servicios de protección contra la pérdida o el mantenimiento de equipos, además de vender dispositivos a revendedores que los alquilan o revenden a sus abonados. Su plataforma Spok Care Connect mejora los flujos de trabajo de los médicos y apoya el cumplimiento administrativo. Además, la empresa ofrece servicios profesionales, de actualización de licencias de software y de soporte de productos, así como la venta de equipos de terceros. Sirve a empresas, profesionales, personal de gestión, personal médico, personal de ventas de campo y fuerzas de servicio, miembros de la industria de la construcción y de los oficios de la construcción, corredores y promotores inmobiliarios, organizaciones de ventas y servicios, organizaciones comerciales especializadas, organizaciones de fabricación y agencias gubernamentales. La empresa era conocida anteriormente como USA Mobility, Inc. y cambió su nombre a Spok Holdings, Inc. en julio de 2014. La empresa se fundó en 1986 y tiene su sede en Alexandria, Virginia.T.
La acción paga una rentabilidad por dividendo superior al 15% bruto y la empresa está recibiendo ofertas de adquisición.
Símbolo: SPOK
Nombre: Spok Holdings Inc.
Moneda: USD
Precio medio de adquisición: 7.61 USD
YOC proyectado: 9.97% – Excelente.
Según Cook Capital Management en Seeking Alpha (Spok Holdings: Annuity-Like Business With Monster Dividend),
Las acciones de Spok son excelentes para los inversores conservadores a largo plazo o para los que buscan dividendos.
El consejo de administración ha rechazado la oferta de 12 dólares de B. Riley, y la oferta de 10,75 dólares del grupo Acacia/Starboard parece ser una oferta mínima de partida para los postores actuales. Aunque no es prudente contar con una venta cuando se invierte en una empresa, el entorno actual hace que la posibilidad sea ingenua de ignorar. Estamos experimentando flujos históricamente altos en el capital privado que ansían el flujo de caja y las NOL, y la empresa tiene un cartel de “Se vende” en el patio delantero.
Dada la naturaleza crítica de sus servicios y su enorme lista de clientes arraigados, creo que la empresa tiene recorrido para un par de décadas. Si la venta nunca se materializa, los accionistas cobrarán un buen dividendo. En ese caso, los accionistas probablemente recuperarán sus 8 dólares en dividendos. No es una mala propuesta. Incluso en el peor de los casos.