Recojo en esta entrada una parte de los comentarios de Nathan Slaughter en un email que acabo de recibir. Como el objetivo del mensaje es promocionar su newsletter “High Yield Investing”, a la que estoy suscrito, no creo que ponga problemas a ello.
Cuando muestro a la gente este gráfico, ya no tengo que argumentar por qué creo en las acciones que pagan dividendos. Este gráfico es un argumento convincente por sí mismo.

Como puede ver en el gráfico anterior, la apreciación del precio de las acciones habría convertido una inversión de 10.000 dólares en el S&P 500 en 1970 en 795.823 dólares en 2021. Se trata de un buen rendimiento, se mire por donde se mire. Pero si se añaden los dividendos reinvertidos, la misma inversión se habría convertido en 4,9 millones de dólares.
En otras palabras, los dividendos reinvertidos habrían representado el 84% del rendimiento total del mercado en los últimos 61 años. Esta notable estadística no necesita ningún adorno: habla por sí misma.
Lo diré de nuevo: Si no está invirtiendo en acciones con dividendos, se está perdiendo las mejores oportunidades de creación de riqueza del mercado.
Aquí dejo el enlace al documento del que Nathan extrae la gráfica. Todo él es super interesante y recomiendo encarecidamente su lectura.