Persimmon Plc, junto con sus filiales, opera como constructor de casas en el Reino Unido. La compañía ofrece viviendas familiares bajo la marca Persimmon Homes; vivienda ejecutiva bajo la marca Charles Church; y viviendas sociales bajo la marca Westbury Partnerships. También proporciona servicios de banda ancha. La compañía fue fundada en 1972 y tiene su sede en York, Reino Unido.
Retirement Pot, en Seeking Alpha (Persimmon: Double Digit Yield From British Housebuilder), analiza PSN con los siguientes:
Resumen
Persimmon ofrece un rendimiento del 10,2% que apenas está cubierto. Al verlo como una combinación de dos rendimientos más pequeños, como hace la empresa, me siento menos preocupado por la escasa cobertura. Las acciones han caído y los resultados empresariales han mejorado, por lo que ahora veo a Persimmon como una compra. La fijación de precios en el mercado inmobiliario del Reino Unido sigue siendo fundamental para que la empresa mantenga su nivel de rentabilidad.
Conclusiones
Al menos por ahora, Persimmon ofrece un dividendo anual consistente que actualmente rinde un 10,2%. La escasa cobertura me molesta menos de lo que lo haría con algunas acciones, ya que la considero un reflejo del enfoque de la empresa sobre el exceso de rentabilidad del capital. Entre las acciones de renta del Reino Unido, considero que Persimmon es atractiva. Con una valoración más barata que la última vez que escribí sobre ella, y un negocio más fuerte, veo que ahora es un buen momento para comprarla.
No es malo que el director independiente no ejecutivo de Persimmon Plc (LON:PSN) acabe de comprar un 115% más de acciones.
Símbolo: PSN-L
Nombre: Persimmon Plc,
Moneda: GBP
Precio medio de adquisición: 21.87 GBP
YOC proyectado: 10.32% – Magnífico.
Periodicidad de los dividendos: Variable.