Durante la semana pasada envié órdenes de cierre a IBKR de mis posiciones en ARVL y TDF.
ARVL es el último de los productos que tenía en cartera puramente para obtener aumento de valor, siguiendo las recomendaciones de Luke Lango de Innovation Investor. Todas ellas las he vendido con pérdidas significativas. En el caso de ARVL, con más de un 50%. Al menos era un posición pequeña y he recuperado algo para poder invertir en otros productos . Ya no más, a partir de ahora, sólo pienso invertir en productos de alta rentabilidad en dividendos.
TDF: Después de un año de noticias sobre intervencionismo político del gobierno chino en las empresas chinas, al final TDF ha suspendido su dividendo. Es motivo suficiente, no tengo paciencia para esperar su retorno y he vendido con un 31.92% de pérdidas. La posición era más importante. Yo tengo que invertir con algo más de riesgo que otros inversores porque no tengo forma de reducir ni de recuperar las retenciones por impuestos en origen, del 30% en USA y del 25% en Canadá. No todas las inversiones pueden salir bien.
En las entradas siguientes detallaré las nuevas posiciones y ampliaciones que he realizado con lo recuperado y los dividendos obtenidos.