Segunda inversión en criptomonedas en Nexo. He escogido Nexo Token para aprovechar los beneficios que la plataforma de Nexo ofrece a los que la tienen en cartera, sbre todo los mayores intereses por depósito en todas las demás criptomonedas. Con un depósito a 12 meses, la rentabilidad es de un 12%, aparte, claro, de la revalorización de la criptomoneda (o su devaluación).
Nexo Token es un sistema de préstamos basado en la cadena de bloques y respaldado por criptomonedas, creado por la empresa europea de tecnología financiera Credissimo. Los usuarios depositan monedas y tokens de criptodivisas en un monedero de Nexo y reciben un préstamo instantáneo en efectivo en dólares o euros. Los detalles del préstamo son establecidos por Nexo Oracle y almacenados en un contrato inteligente de Ethereum.
El token Nexo es la criptomoneda nativa de la plataforma Nexo. El token criptográfico básico de la plataforma es un token ERC-20 que actúa como el valor cubierto de intereses. Estos tokens se negocian como valores restringidos. Estos tokens se utilizan para realizar reembolsos a Nexo con un descuento del 50% en los intereses a pagar si un usuario los posee y los utiliza para reembolsar préstamos.
Nexo cotiza en 17 bolsas con un total de 34 mercados activos. La oferta total de tokens está fijada en 1.000 millones de tokens. El 25% de los tokens son para las reservas de financiación de la empresa, el 11,25% de los tokens son para los fundadores y el equipo, el 6% de los tokens son para la construcción de la comunidad y las campañas de airdrop, el 5,25% de los tokens son para los asesores legales y el marketing, y el 52,5% de los tokens son para la venta a los inversores.