Compré China Everbright Environment Group Ltd en diciembre de 2020 a 4.4 HKD y cierro la posición a 5.25 HKD con una rentabilidad del 19.3%. Además, he cobrado dos dividendos, con una rentabilidad por dividendo del 7.95%. Como siempre, me cuesta cerrar una posición que tiene buena rentabilidad por dividendos y un buen retorno total.
El motivo del cierre es que la acción parece haber llegado a un techo de cotización, con pequeños movimientos laterales que no auguran grandes cambios en el futuro. La rentabilidad por dividendo es buena, aunque resulta difícil predecir cuál será la rentabilidad en el 2021. Una limitación de la acción es que paga sólo dos dividendos, en junio y en octubre. Por tanto, he de esperar al menos 7 meses hasta el próximo dividendo.
En esta situación, creo que vale la pena realizar ganancias e invertirlas en otros productos con una rentabilidad parecida y con dividendos en un horizonte más cercano. No descarto volver a iniciar una posición en China Everbright Environment Group Ltd si hacia mayo el valor se sitúa por debajo de 5 HKD.